Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:38 - 2 DE ABRIL A 41 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS HOY MAS QUE NUNCA DECIMOS...LAS MALVINAS FUERON,SON Y SERAN ARGENTINAS...BASTA DE COLONIALISMO EN ESTE SIGLO XXI...

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El DNU "atenta gravemente contra la salud" y convierte a las farmacias en "meros comercios"

Ante la medida adoptada por el gobierno de Milei, la Confederación Farmacéutica Argentina, que reúne a "decenas de miles de profesionales y de farmacias en todo el país", difundió  un comunicado en el que asegura que el decreto "atenta gravemente contra la salud de la población, la profesión farmacéutica y el modelo de farmacia".

ARGENTINA : REPITE SU HISTORIA ? LAS CACEROLAS SE HACEN ESCUCHAR NUEVAMENTE...

ARGENTINA REPITE SU HISTORIA , LUEGO DE LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIAS TELEVISADOS POR EL PRESIDENTE NEO LIBERAL JAVIER MILEI EL PUEBLO COMENZO A SALIR ESPONTANEAMENTE A LAS CALLES, ASI COMO EN EL 2001 , EN REPUDIO A ESTAS MEDIDAS QUE A PARTIR DE HOY TOMARA ESTE GOBIERNO QUE SOLO FAVORECEN A LOS GRUPOS DE EMPRESARIOS QUE MANEJAN EL PODER EN LA ARGENTINA Y VAN CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA EL PUEBLO SE MOVILIZO HACIA LAS PLAZAS, CALLES CENTRICAS Y EN CAPITAL MARCHABAN HACIA EL CONGRESO NACIONAL....CON ESTOS DECRETOS PASO POR ALTO AL CONGRESO NACIONAL POR LO CUAL MUCHOS POLITICOS OPOSITORES TILDAN DE UN GOLPE INSTITUCIONAL Y MIRAN CON PREOCUPACION EL POSIBLE CIERRE DEL CONGRESO....LAS CENTRALES DE TRABAJADORES EVALUAN UN PARO NACIONAL PARA ESTAS HORAS.

ARGENTINA : ASUMIO JAVIER MILEI COMO NUEVO PRESIDENTE

Este domingo en horas cercanas al medio día, asumió como nuevo presidente de la Republica Argentina Javier Milei en un acto que presidio la vice presidenta saliente Cristina Fernandez.

VENEZUELA :EL ESEQUIBO HOY ES MAS NUESTRO !!! ( Por Msc Henrys Lor Mogollon.)

Indudablemente que la jornada Electoral y el ejercicio de la Soberanía popular ha sido un éxito rotundo. Casi 11 millones de hombres y mujeres , el 51% de los electores fueron a la cita con la Patria y entre el 98 y el 95% de los Venezolanos dijo un Si firme.

MUNDO : EL FUTURO ES HOY ( Por Marcelo Colussi )

“El futuro es hoy”, “el futuro ya está aquí”, suele decirse; expresiones que quieren
dar a entender los avances fabulosos del desarrollo científico-técnico con que
vivimos y, fundamentalmente, la velocidad vertiginosa con que los mismos se
precipitan incorporándose en nuestra cotidianeidad. En otros términos: lo que
parece producto de una muy exuberante imaginación futurista, día a día se hace
una realidad palpable dejándonos boquiabiertos.

Dividida, la COP28 empieza a debatir el futuro de los combustibles fósiles

Uno de los temas más complejos dentro de la conferencia entró en el debate, cómo poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles, con varios puntos a discutir y una realidad científica que no tiene los mejores augurios para el planeta.

Cristina Fernández de Kirchner: "No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme"

El encuentro de la Vicepresidenta con trabajadores del Senado de la Nación se realizó este martes en el edificio anexo de la Cámara alta. Este jueves Cristina Kirchner tomará juramento a los senadores electos y el próximo domingo abrirá la Asamblea Legislativa para la asunción del nuevo gobierno.

Werner cuestiona a Caputo y duda sobre un nuevo crédito del FMI a la Argentina

El titular del instituto de las Américas y exdirector del Fondo Monetario Internacional cuestionó la gestión del designado ministro de Economía, Luis Caputo, al frente del Banco Central (BCRA) en 2018 y el intercambio que tuvo, en ese entonces, con el FMI. También dijo que "hay poco apetito y ganas en la comunidad internacional" para ampliar el financiamiento a nuestro país.

Arce consideró un "hito histórico" la aceptación de Bolivia como miembro del Mercosur

"Agradecemos las gestiones del hermano presidente Lula y al pueblo brasilero", dijo el presidente boliviano sobre la integración latinoamericana y destacó que esta incorporación servirá para "hacer frente a los desafíos que representa la crisis multidimensional".

ARGENTINA; CRONICA DE UNA ENTREGA ANUNCIADA, PLANIFICADA Y APATRIDA.

¡El avance de la libertad! ¿…La libertad de quién? ¿…La libertad de quiénes?
¿…Para qué? ¿…Para beneficio de quiénes? ¿En detrimento de quiénes?
Esta nota de opinión, pretende ser un análisis real y subjetivo con la información de la campaña y las propuestas del espacio del presidente electo. No pretende ser un análisis pesimista ni deprimente, solo con un análisis racional de lo dicho y lo prometido; de los actores y responsables involucrados del próximo gobierno, en el poder ejecutivo y del grupo de poder real vinculado, y sus intereses.